Cultivos en Casa

Cultivos en Casa

MACETERO6.png

En New Coliseo UO puedes cultivar en casa una serie de plantas especiales, algunas de ellas solo pueden obtenerse de este modo. La forma de cultivarlas se explica a continuación:

En primer lugar necesitarás Maceteros vacíos, los cuales pueden fabricarse con la habilidad de Fabricar Herramientas. También tendrás que comprar a cualquier vendedor de animales Abono y Tierra, sin estos objetos será imposible que tus plantas lleguen a florecer.

MACETERO1.png

Para introducir la tierra solo tendrás que hacer doble click al macetero y seleccionar la tierra. ATENCIÓN: Solo puedes usar los maceteros en el suelo de casa, y una vez plantados no podrás moverlos hasta que la planta sea cosechada. MACETERO2.png

Una vez llenos de tierra llega el momento de introducir las semillas. Estas podrán obtenerse con distintos procesos, las de Ingredientes mágicos y setas se obtendrán cortando los ingredientes y/o seta con una espada o daga (no siempre se obtendrá semilla). En los Bosses finales de algunas Mazmorras también se obtendrán semillas.

MACETERO3.png

ATENCION!! Una vez introducida la semilla deberás suministrar Agua y Abono a la maceta o morirá. Para introducir agua tendrás que tener en la mochila Jarras de Agua.

MACETERO4.png

Cada 8-16 horas la planta consumirá una cantidad de agua y de abono. En cada consumo su estado aumentará y podrá enfermar. Las enfermedades se detallan al final.

MACETERO5.png

MACETERO6.png

A medida que su estado avanza su tamaño también aumentará.

MACETERO7.png

ENFERMEDADES: En cada consumo de agua/abono hay una pequeña probabilidad de que la planta enferme. Esta probabilidad aumenta considerablemente si sus niveles de agua y abono son insuficientes. Mientras la planta se encuentre enferma no crecerá, si persiste irá perdiendo salud y finalmente morirá.

Hay 3 tipos de enfermedades:

-INFECCIÓN: Causada por unos parásitos que se alimentan de ella. La única forma de eliminarlos es aplicando Veneno mortal.
-HONGOS: Provocados por la humedad que reina en Sosaria. Para eliminarlos necesitarás 10 ajos.
- VENENO: Si tu planta aparece envenenada tendrás que conseguir inmediatamente Agua Bendita. Es la única opción para eliminar este tipo de veneno.


MACETERO8.png

Una vez la planta llegue a su estado máximo, podrá ser cosechada. Según el tipo de planta obtendremos un material especifico.

MACETERO9.png